Teatro

Clases de teatro

Tanto la aplicación del teatro a otras materias como la asignatura de Teatro en sí misma, ofrecen un gran número de ventajas a los estudiantes que nos hacen plantearnos la importancia de estas prácticas. Entre ellas, destacan:

. Potencia las relaciones personales con sus compañeros y con los adultos, favoreciendo la formación intergral del niño como ser social.

. Permite desarrollar las diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Además, estimula el placer por la lectura y la expresión oral, perfecccionando la habilidad comunicativa de los más pequeños.

. Al perder el miedo de hablar en público, el teatro fomenta la confianza en uno mismo y aporta una mayor autonomía personal, ayudando a los más tímidos a superar sus miedos. Además, mediante la adopción de diferentes roles y personajes, el teatro es la mejor herramienta para que el niño pueda mostrar sus sentimientos e ideas, y haga público especialmente aquello que le cuesta verbalizar.

. Desarrolla la empatía, ya que enseña a los más pequeños a ponerse en el lugar de otras personas diferentes a ellos. Al ponerse en la piel de diversos personajes, los estudiantes pueden experimentar lo que se siente en situaciones que quizá no podrían haber vivenciado de otra forma.

 

 

Torcuato English Center
  • Pedro Arata 1565 (al lado del Geriátrico). Entre M. T. de Alvear (ex ruta 202) y Paraguay, Don Torcuato, Buenos Aires.

  • (011) 4741-7396 / 2090-9416

  • 11-6655-5897