Open Day
La clase abierta es una práctica pedagógica previamente planificada en la que se favorece la presencia del padre/madre de familia y miembros de la comunidad en el aula, durante el desarrollo de una clase/horario. Es asímismo, una manera de sensibilizarles y de fortalecer los vínculos con la escuela y los docentes. Visto así, la clase abierta se constituye en el espacio eficaz de comunicación entre los tres actores: docentes-padres-comunidad.
Objetivo General: Ofrecer a los padres, madres, familiares y a la comunidad en general, la oportunidad para participar en las actividades escolares de la Institución, que puedan valorar las rutinas diarias de la escuela y tener la oportunidad para realizar contribuciones claves en pro del fortalecimiento de la relación escuela-comunidad.
Objetivos Específicos:
- Brindar la oportunidad para que los padres y madres puedan observar y valorar el esfuerzo de sus hijos, hijas y del docente en el proceso educativo.
Intensificar la mutua comprensión y comunicación efectiva entre la escuela, familia y comunidad a través de la relación personalizada. - Fomentar el interés y una cultura colaborativa de los padres de familia y los miembros de la comunidad hacia el proceso formativo del niño/niña en todo su contexto.
- Fomentar en los padres y madres de familia el valor de la educación, favoreciendo la asistencia, permanencia y promoción de los alumnos.
- Promover en las familias y en la comunidad la oportunidad de conocer la situación de la escuela e incorporarse proactiva y permanentemente en las acciones de gestión local programadas.
Beneficios de hablar con nativos
¿Por qué hablar inglés con nativos?
Cuando nos iniciamos en el aprendizaje de una lengua, a menudo ponemos más atención a aprender bien las estructuras gramaticales y el vocabulario. Si bien es cierto que es muy importante hacer ejercicios para asegurarnos de que aprendemos este verbo o aquellos adjetivos, no hay que descuidar nuestro speaking. Y no solo eso, hablar inglés con nativos es básico ya que:
- Escuchás la pronunciación real de la lengua.
- Aprendes diferentes acentos o cuestiones dialectales.
- Te exponés a expresiones coloquiales.
- Ganás naturalidad en tu entonación.
¡La cuestión es hablar, hablar y hablar! Así que olvídate de la vergüenza o el miedo a equivocarte y ….¡practicá sin parar!
¡Sumate a nuestro equipo de profesores!
Buscamos estudiantes o egresados de:
- Profesorado de inglés
- Traductorado de inglés
- Licenciatura en inglés